El GHOST cobra vida: una mirada al nuevo proyecto de HasLab
StarWars.com se pone al día con el diseñador de Hasbro, Chris Reiff, sobre cómo acercar la icónica nave espacial a los coleccionistas de juguetes.Desde entonces, se ha vislumbrado brevemente en acción real, tanto en la base Yavin IV durante Rogue One: A Star Wars Story como en la Batalla de Exegol en Star Wars: The Rise of Skywalker . Pero no ha aparecido en todo su esplendor en live-action hasta ahora, con la serie Ahsoka en Disney+ .
Y el Fantasma está cobrando vida de otra manera importante.
Durante años, los fanáticos han estado clamando por incorporar el Fantasma a su colección de juguetes, pero el enorme alcance del barco siempre ha sido un signo de interrogación.
Ya no. Disponible únicamente a través del programa HasLab de Hasbro Pulse , es el vehículo más grande que el fabricante de juguetes ha producido desde el lanzamiento de Khetanna. , con el Fantasma midiendo 28 por 34 pulgadas y espacio para al menos 15 figuras.
El programa HasLab es un enfoque de Hasbro respaldado por el público para crear productos nuevos y exclusivos para sus fanáticos más apasionados. Si bien la oferta base y el nivel inicial (que incluye una figura de Ezra Bridger) del proyecto Ghost ya están financiados y ahora se garantiza que entrará en producción, está en su última semana de aceptación de más patrocinadores que podrán incorporar el barco a su colección. . Ahora es el momento de conseguir el Fantasma. ... y potencialmente desbloquear nuevos niveles de recompensa (con miembros icónicos de su tripulación).
Para obtener más información sobre esta enorme empresa, StarWars.com conversó con Chris Reiff, gerente de diseño de productos de Hasbro en la línea Star Wars, sobre el proceso para finalmente llevar el Fantasma a la Colección Vintage y por qué el barco se ha convertido. . . en una parte duradera de El legado de Star Wars.
StarWars.com: ¿Qué llevó al equipo de Hasbro a decidirse por el Ghost para este próximo proyecto de HasLab, junto con otros vehículos favoritos de los fanáticos como Razor Crest y Jabba's Sail Barge?
Chris Reiff : Nuestros proyectos HasLab tienden a ser grandes proyectos de ensueño que nosotros, como equipo, estamos entusiasmados de hacer realidad. El Fantasma es ahora realmente una parte tan importante de Star Wars como el Halcón Milenario. Con eso en mente, ha estado en nuestra lista por un tiempo... pero luego sabría que llegaría a Ahsoka lo convirtió en una prioridad para nosotros.
StarWars.com: La escultura es realmente increíble. ¿Qué referentes tuvo el equipo para darle vida “toyética”?
Chris Reiff : Para mí, al menos, el Fantasma animado de Star Wars Rebels es una versión estilizada de la nave, de la misma manera que Chopper es una versión estilizada de sí mismo en la serie. Con The Vintage Collection, podemos agregar más y más detalles, haciendo lo más real posible.
Trabajamos estrechamente con Doug Chiang [vicepresidente y director creador ejecutivo de Lucasfilm], el equipo de diseño del nuevo programa e Industrial Light & Magic [ILM] para hablar de todos los detalles. Ellos estaban desarrollando su nave mientras nosotros desarrollábamos la nuestra, por lo que realmente fue una gran relación paralela.
La referencia principal es el vehículo tal como
aparece en Ahsoka . Gracias a nuestra asociación,
pudimos obtener los archivos que usaron para el programa, con todos los
excelentes datos 3D y "greeblies". Las cabinas interiores y los
decorados se construyeron para el espectáculo, por lo que pudimos obtener
detalles realmente increíbles. Pero también hay algunas áreas del barco
que no necesariamente podrás ver en Ahsoka , por lo que
pudimos cerrar esa brecha y continuar la historia del Fantasma con
algunas cosas que realmente queríamos tener allí.
Hay algunas áreas divertidas y sorpresas sobre las que pudimos comentar un poco. Eran pequeñas cosas que podríamos haber visto en la animación, como las personalizaciones de estilo que tenían los personajes en sus habitaciones. Pero son cosas en las que trabajamos mano a mano con el equipo de ILM, quienes nos ayudaron a visualizar estos espacios con su trabajo conceptual.
StarWars.com: ¿Hay algún detalle específico que a usted y al equipo les guste especialmente?
Chris Reiff : Hay un área donde se quita el panel sobre el que se asienta el transbordador Phantom II, exponiendo un poco la parte trasera de la nave y algunos pequeños detalles del motor. Nuestros diseñadores jugaron con eso y se les ocurrió algo. Luego tuvimos la oportunidad de ejecutarlo con el equipo de ILM y asegurarnos de que tuviera sentido. Es muy divertido hacerlo.
La clave es que no estamos construyendo un modelo a escala de estudio que será filmado para un programa. Estamos construyendo algo con lo que la gente pueda interactuar y jugar. Tenemos que definir los momentos importantes de la historia que la gente encontrará en el juguete. Es por eso que elegimos áreas de la puerta que eran importantes para nosotros mientras fabricábamos este juguete: la cabina, el salón y los alojamientos de la tripulación. Quieres que las personas puedan interactuar y volver a conectarse con los espacios que les resultan familiares después de ver Star Wars.
Todo es para mantener una conexión con esa historia para los fanáticos. Realmente se trata de asegurarse de que el juguete haga su trabajo.
StarWars.com: En el momento de nuestra entrevista, el proyecto HasLab ya había alcanzado su objetivo principal para el barco, así como su primer objetivo ambicioso para una figura exclusiva de Ezra Bridger. Todavía hay tiempo para que los fanáticos también desbloqueen las figuras de Kanan y Zeb. ¿Qué hace que estos miembros desbloqueables de la tripulación sean emocionantes para ti?
Chris Reiff : Nuestros niveles de HasLab nos permiten hacer diferentes cosas para diferentes proyectos. Para este proyecto específico, nos permite construir un equipo completo de una manera agradable, especialmente si el mural es nuestro puente. Es todo algo muy natural.
Para otros HasLabs, hemos revelado los niveles en diferentes momentos, pero fue bueno revelarlos todos a la vez. El equipo es muy importante para Ghost y los fanáticos han estado pidiendo personajes de Rebels en The Vintage Collection durante mucho tiempo. Fue una forma divertida de generar entusiasmo por el proyecto desde el primer día. Todos sabían lo que obtendrían si el proyecto recibiera el respaldo total, y realmente pudimos contar la historia del mural y por qué estas versiones específicas de los personajes nos parecieron importantes. Ya hemos visto el mural en los primeros episodios de Ahsoka. serie, y realmente es un gran puente entre los dos programas. Los atuendos de los personajes, como se muestran en el mural, también son muy divertidos y coloridos. Realmente todo salió muy bien.
StarWars.com: ¿Cuáles han sido los comentarios de los fans hasta ahora?
Chris Reiff : La reacción ha sido realmente asombrosa. Al poder revelarlo esencialmente en la Comic-Con de San Diego e interactuar con él en persona, se convirtió en un momento súper poderoso para los fanáticos. No vamos a poder hacer algo así cada vez que hagamos un HasLab, pero esta vez las estrellas se alinearon. Lo hace más real.
Es un barco tan grande que la gente se me acerca y me dice: "No pensé que iba a respaldarlo, pero al verlo en persona y lo exagerado que es, tengo que entenderlo ". Ese mismo modelo que mostramos en San Diego es también el modelo que ven en el sitio, y ahora lo estamos desmantelando y reconstruyendo con nuevas paredes, nuevos elementos interiores y nuevos detalles. Es un proceso en constante evolución y evolución.
StarWars.com: El barco ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los fanáticos, y ahora realmente lo estamos viendo en toda su gloria en acción real (después de vislumbrarlo en Rogue One: Una historia de Star Wars y Star Wars: El ascenso de Skywalker). ¿Qué crees que hace que este barco sea tan icónico e importante para los fanáticos?
Chris Reiff: El barco tiene mucha presencia. Solo hay elementos de diseño básicos que lo hacen ver y sentir como un barco intrínsecamente de Star Wars.
Tiene una sensación de estar habitado, con paneles extraños, marcas de explosiones y cosas que no se combinan en el exterior. Parece que el barco en sí tiene una historia. Es un gran testimonio de cuánto amor se puso en esa cosa, tanto como versión animada como ahora como vehículo de acción real. La guía de [creador de Ahsoka] Dave Filoni, junto con todos los diseñadores iniciales de Rebels, hizo que el barco fuera verdaderamente su propio carácter. Y ahora se ha traducido perfectamente a la acción en vivo.
Post a Comment