GHOST HASLAB

HASLAB GHOST REBELS

Tomó cinco días, pero 8,000 personas prometieron $500 cada una y se aseguraron de que   Hasbro haría  su mega versión del Fantasma de Star Wars Rebels y Ahsoka. El proyecto, que se anunció  la semana pasada en la Comic-Con de San Diego  , es el último de  la serie Haslab de Hasbro  . Es la versión de Kickstarter de la compañía donde concibe proyectos de ensueño que normalmente nunca se harían, y luego avanza una vez que una cierta cantidad de personas optan por participar.           

El último es el Fantasma , que todavía tiene varias semanas para llegar a varios niveles diferentes que desbloquearían más cosas que vienen con él. Pero antes de que eso sucediera, io9 habló con dos de las personas responsables de Ghost Haslab, Patrick Schneider, director de marketing global de Hasbro para Star Wars e Indiana Jones, así como con Chris Reiff, gerente de diseño de productos de Star Wars. 

Discutimos lo que implica hacer un Haslab, por qué los niveles son como son, si podría haber niveles adicionales, y los dos Haslabs de Star Wars anteriores, que no se financiaron por completo.   

Germain Lussier, io9: Entonces, cuando se toma la decisión de iniciar un proyecto de Haslab como este, ¿cómo funciona? ¿En qué se diferencia el proceso de creación de esta versión en lugar de, por ejemplo, una versión más económica de esto?

Chris Reiff: Todos pensamos en Haslab como "proyectos de ensueño". Así que creo que ese es el resultado final. ¿Es este el sueño? Si no es el sueño, no lo estamos haciendo bien. Así que creo que comenzamos allí y luego pensamos, ¿qué va a seguir encajando con el sueño? Por ejemplo, ¿cuál es el tipo de precio que creemos que hará felices a los fanáticos pero que aún nos permitirá ofrecer un producto sustancial e impresionante? Y luego, en ese punto, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo llenamos eso y lo liberamos? Pero todo vuelve a "soñar". Como lo que responde a esa solicitud es una línea de base aquí.        

Patrick Schneider: Y creo que es solo pensar las cosas, ¿verdad? Entonces, la razón por la que amo este proyecto es que tiene mucho sentido en muchos niveles. Esta es la solicitud número uno de la comunidad. Nuevamente, leemos en línea, investigamos mucho nosotros mismos. Es lo que querrían. Está perfectamente sincronizado con el entretenimiento. Esta es una cadencia muy similar a cuando hicimos Razor Crest en 2020. Anunciamos esa campaña y luego, un mes después, comenzó a aparecer en las pantallas en la segunda temporada de Mandalorian. Y terminamos nuestra campaña a mitad de temporada.     








io9:
Justo antes de que explote.

Schneider: [risas] Sí, no sabíamos nada de eso, pero algo similar aquí. Eso es fantastico. Obviamente, también podría lanzarlo aquí en San Diego Comic-Con, la primera vez que mostramos un modelo completamente [decorado] en persona para la comunidad. Es la primera vez que mostramos todos los niveles. Así que todo se está alineando y estamos viendo la respuesta. Obtuvimos más patrocinadores el primer día que con Razor Crest, que fue una campaña que batió récords. Así que no sabemos dónde terminará esto, pero no habrá pedido un mejor comienzo.         

io9: ¿Pero qué pasa en términos de diseño? Eres como, “Está bien, este es un proyecto de ensueño. Sabemos que va a costar mucho más que cualquier otra cosa”. ¿Cuánto puedes poner en él y hay una línea en la que se vuelve demasiado grande o demasiado detallada o algo por el estilo?

Reiff: Bueno, sí, en última instancia, pero no sabemos dónde está cuando empezamos. Empujamos. Y seguimos presionando hasta que encontramos ese espacio y luego tenemos que retroceder un poco. Y eso es parte de lo que hacemos. Y todavía estamos presionando. Creo que mencioné anteriormente que lo que ven aquí es un momento en el tiempo. Aquí no es donde estamos ahora en el desarrollo final. Así es como se verá. Este es el tamaño, este es el detalle que vamos a tener. Pero si miras en la cabina, las paredes laterales, en comparación con los renders que tenemos en línea, los renders reflejan mucho más el 3D final. Mucho más dimensión allí. Entonces, incluso eso, seguimos presionando y agregando todos los detalles que podemos en esta cosa. Quiero decir que no quiero dar a entender que esto no es lo que va a parecer.

io9: Tengo curiosidad acerca de los objetivos ambiciosos y cómo cada uno agrega a otros miembros del equipo de Ghost. Pero Sabine es parte de la línea principal, lo cual es un poco confuso, Chopper está integrado en la nave, pero no es una figura que se mueva libremente. ¿Cuéntame cómo se tomaron esas decisiones?  

Schneider: Sí. Entonces, obviamente, tuvimos un par de cifras con nuestra campaña Razor Crest. Aprendimos un poco fuera de eso en otras campañas recientes. Y nuevamente, escuchamos de la comunidad lo importante que era tener las cifras críticas como parte de la campaña, especialmente aquí para un vehículo con una tripulación tan robusta. Teníamos un mando con el Razor Crest. Obviamente es una especie de operador solitario, con Grogu, por supuesto. Hay toda una tripulación que tripula el Fantasma. Así que sabíamos que si solo incluyéramos a Hera, si solo mostráramos a Hera, toda la conversación sería sobre dónde está el resto del equipo. Y eso impulsó la decisión de infundir esas figuras en los niveles y mostrarlas por adelantado.

Tienes razón. Tenemos a Hera, tenemos a Ezra, tenemos a Kanan y Zeb. Sabine está en su estilo Ahsoka en [la] línea principal. Así que tenemos cinco de los seis. Chopper ve su cabeza. Creo que ves a dónde vamos con el equipo, así que creo que es una apuesta segura. Además, en términos de la apariencia de Rebels , sé que Sabine tiene una apariencia ligeramente diferente [pero] si llegamos hasta los 17,000 [patrocinadores], habrá un buen argumento para completar el resto de ese equipo en su cuarta temporada se ve con esos reversos de cartas murales. Así que estamos presionando para llegar allí. Y una vez que lo hagamos, veamos dónde estamos en ese punto.   

      

L io9: Y podemos de que el último nivel tiene 17 000 patrocinadores, que es más del doble para llegar hasta allí. Parece mucho. ¿Cómo se llega a ese número exacto?

Schneider: Sí, quiero decir, creo que eso es bastante tradicional para tus objetivos. Estoy tratando de recordar en Razor Crest. Creo que podrian haber sido 20,000 para el nivel final. Tal vez fue 17 también. Creo que era 17 pero estaba en una base más baja. Creo que fueron 6.000. Asi que fue casi tres veces llegar a ese nivel. Es similar a otras campañas de Haslab. [Nota: Esto es exacto. El Razor Crest costó 6.000 para desbloquear y 13.000 para el nivel tres. El nivel cinco agregado, y el nivel final, fue de 17,000. ] Sabes que para eso están los niveles, esas son importantes inversiones para obtener esas cifras.

Queremos desesperadamente que vengan. Ya él respaldado dos. Quiero todas esas figuras. Y nuevamente estamos en un gran camino para llegar allí. La cresta de la navaja Hizo 4.000 unidades en el primer día y llegó a 29.000. Estamos marcando ese ritmo. Sabes, no digo que lleguemos a 29, pero veamos dónde terminamos.

Reiff: Si llegamos al 29, la conversación es sobre todo lo demás. Cuanto más exitoso es esto, más exitoso es todo.  

io9: Eso me lleva nuevamente a mi siguiente pregunta, ¿qué aprendiste en este después de que los dos últimos Haslabs de Star Wars,  el  sable de luz de Rancor y Reva, no alcanzaron sus objetivos? ¿Cómo construiste eso?  

Reiff: Bueno, quiero decir, es un proceso en evolución, lo de Haslab. Es otra forma de que los fans nos den su opinión. Esos dos eran diferentes a esto. Quiero decir que no financiaron, pero no los siento como fracasos para mí, ya que hemos aprendido mucho de ellos. El Rancor fue genial. Casi llegamos. Creo que nos rompe el corazón que no lo hicimos, pero no llegamos allí. Aprendimos algunas cosas sobre los niveles a través de [ese] uno. Y con el sable de luz, aprendimos cosas sobre el contenido

.            

Esto, como dijo Patrick, es una tormenta perfecta de, tenemos cuatro años de relación e historia con este barco y esta tripulación. Sabemos que viene en Ahsoka. Así que estamos aquí en el momento en que se lanza el contenido con este barco. Todo eso informa cómo avanzamos. ¿Volveremos a Black Series y otras cosas para otros Haslabs en el futuro? No está fuera de la mesa. Es un proceso de aprendizaje a través de todo esto. Hemos aprendido mucho desde [Jabba's Sail Barge, el primer Haslab de Star Wars en ser financiado]. The Barge es una campaña diferente a la que hacemos ahora. Así que es parte de la evolución de la misma.          

Schneider: Haslab obviamente se trata de dejar que la comunidad decida y dejar que la comunidad tenga voz y se involucre en el proceso. Y para otras dos campañas, la comunidad habló y no querían esas ofertas particulares a ese precio. Y escuchamos eso y hemos regresado con una campaña diferente. Pero sí, todas esas cosas están sobre la mesa en el futuro.    

Post a Comment

LAST REGULAR SHOW

SWC 2023 - LONDRES DAY 1

INTERVIEW CON TIMOTHY ZAHN

Copyright © DISCÍPULOS DE LOS WHILLS. Designed by OddThemes | Blogger Templates